Aprende a instalar tus mamparas

Muchas veces se desea realizar la instalación de una mampara, pues estas pueden hacer que un espacio se vea estupendo, por ejemplo en el baño es uno de los elementos que permite aportar estilo, originalidad y el sello personal dependiendo de sus características, además de su funcionalidad.

Pero al mismo tiempo, su instalación puede parecer un tanto compleja, muchas personas se limitan a contar con este accesorio por no saber cómo situar o por no contar con las herramientas necesarias, incluso suelen pensar que necesitan un equipo complejo. 

Sin embargo, la instalación está lejos de ello y lo mejor es que se puede contar con la ayuda de profesionales quienes pueden dar toda la orientación al respecto y hacer de ello un proceso fácil como EurofontCanarias.es.

¿Cómo se realiza la instalación de las mamparas?

Ahora bien, el proceso para instalar una mampara es sencillo y para ello se requiere de un taladro, una broca de widia, cortador martillo, flexómetro, un nivel, un tubo de silicona con boquilla y un marcador, luego los pasos son:

  • Ubicar las láminas de la mampara en el borde exterior del plato de la ducha y con la ayuda de un nivel situar el lugar para abrir los agujeros y fijar los perfiles, lo mejor es dibujarlos con el marcador.  
  • Perforar los agujeros en los puntos marcados o dibujados, para poner los tacos y fijar las láminas a la pared.
  • Poner el cristal, después la lámina superior y atornillar los dos extremos a la pared.
  • Luego de atornillar las láminas a la pared, colgar la hoja corredora, para ello conviene usar la guía de la parte superior.
  • Ubicar la base de la estanqueidad, en la parte exterior de la zona para ducha, para evitar el agua se desborde a través de los agujeros de los paneles.

Dejar un comentario