Categorías
Salud

Botas de agua e impermeables ocasiona daños en la salud

Comúnmente las botas de agua e impermeables son vestimentas usuales en tiempo de lluvias para poder protegerse de la misma y adicionalmente se ha convertido en moda su uso, no obstante, se ha descubierto recientemente que el uso de esta prenda perjudica a la salud.  

Los especialistas en dermatología expresan que las personas tienen que evitar el uso de estas vestimentas debido a que el material que utilizan mayormente para la elaboración de estas prendas son plastificados o laminado con plástico y esto no hace acceder el aire.

En consecuencia, puede traer como resultado una alteración en el control del calor que se encuentra presente en el organismo y paralelamente un aumento elevado de la presión arterial.

Es importante señalar, que la falta de la circulación constante del aire debido a la tela plastificada usada en la elaboración de estas ropas puede lograr aumentar el riesgo de poder en algún momento desarrollar enfermedades en la piel. Por otra parte, la goma de la que está elaborada las botas tampoco permite la circulación del aire trayendo como consecuencias enfermedades fúngicas.