Castillo Batlló monumento de Barcelona, España

Castillo Batlló monumento de Barcelona, España

La máxima figura del modernismo catalán, Antonio Gaudí, remodeló un edificio del cual hoy en día es la Casa Batlló, la cual se encuentra en la calle 43, 08007, en el paseo la gracia de Barcelona, esa avenida amplia que atraviesa el distrito del Ensanche o mejor conocida como la manzana de la discordia.

Llamada la manzana de la discordia, por estar allí concentrados los edificios más famosos del arte moderno. Esta casa sin duda alguna es la huella y la representación en su máximo expresión que dejó Antonio Gaudí.

Construida en los años 1904 al 1906, una casa que no hay que dejar de conocer y ver toda su construcción, la hace espectacular la forma geométrica que Gaudí utilizó dando inspiración a las formas orgánicas de la naturaleza, con estructuras originales de su mano.

Muchos de los turistas que viajan a Barcelona, lo hace con el propósito más importante de ir a conocer la casa Batlló, para así ver con sus propios ojos las obras de arte que dejó Antonio Gaudí, además, de ir hacer el paseo nocturno conocido como Nits Magiques (Noches mágicas).

Paseo o recorrido mágico nocturno, donde los turistas y visitantes gozan y disfrutan del espectáculo de música que realizan en la azotea de la casa, y así recorren estación por estación con el que cuenta dicho recorrido.

La casa cuenta con patios tanto en el interior como el exterior, sumamente hermosos, tiene una sala llamada sala modernista; donde se puede apreciar en su esplendor reflejada en el arte y el gusto que plasmó Gaudí.

Además, en esta sala se tienen los recuerdos entre fotografías y equipos antiguos como teléfonos, máquinas de escribir, entre otros, que dejaron la familia que pidió que se construyera esta casa, para deleite y disfrute de la gente.

Deja un comentario