Colegios no mixtos por la libertad educativa

El Tribunal Constitucional deroga la decisión del gobierno de Cantabria de no renovar el concierto educativo al colegio masculino Torrevelo al considerar que la Consejería de Educación cometió una injerencia en relación a la libertad pedagógica de los padres y de los alumnos.

Así figura en la sentencia dictada por el Alto Tribunal, publicada en el Boletín Oficial del Estado el pasado 6 de agosto. Según el pleno del TC, el gobierno cántabro tomó en consideración únicamente una concreta opción pedagógica para denegar la renovación solicitada, violando así el derecho de los alumnos a no ser discriminados ideológicamente.

Es por ello que el tribunal obliga a la consejería a pronunciarse de nuevo en relación a la solicitud de renovación del concierto con 6 unidades de primaria y 4 de secundaria, pero sin tomar en consideración su orientación mono educacional.

No obstante, del criterio de la Fiscalía, el TC evaluó así el recurso de amparo presentado por la asociación de padres de alumnos de este colegio, en 2013, contra las decisiones administrativas de la Consejería de Educación y del Consejo de Gobierno de Cantabria, así como contra una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.

Dejar un comentario