Como decorar el dormitorio de los niños

La llegada de las vacaciones es el tiempo ideal para ir pensando en cómo reestructurar el dormitorio de nuestros hijos, sobre todo para ellos puedan disfrutar de este espacio, sin sentirse encerrados, ni alterados por las incomodidades que pudiéramos causarles en cuanto a las cosas que tienen en sus habitaciones.

La recomendación inicial para hacer la decoración efectiva de dormitorio de los niños, es no utilizar colores fuertes, pues estos le alteran los estados de ánimo, bien sea por que los deja más activos de lo normal o por el contrario, sus acciones se disminuyen con solo ingresar, sintiéndose incluso cansados.

En tal sentido las habitaciones infantiles deben siempre o al menos en la mayoría de los casos estar pintadas de colores suaves o claros, estos dan al niño una sensación de armonía, contribuyendo a la tranquilidad del infante, la cual es requerida por él sin ni siquiera pedirla, ya que  su psiquis así lo hace actuar.

Algunos elementos decorativos que te pueden ayudar

Siempre hemos visto cómo los dormitorios de nuestros hijos son un centro de desorden total, bien sea porque no tienen donde guardar sus juguetes, dejándolos regados por toda la habitación, o por el contrario tiene tantos muebles, que el niño, no puede desenvolverse con calma dentro de su propio espacio.

Tomando como punto de partida esta situación, debemos indicar que el sitio de mayor recurrencia de nuestros hijos es sin duda su habitación, de allí que no se debe escatimar para tenerla adecuada a sus necesidades más básicas; así pues por ejemplo, la cama no debe ser matrimonial, los módulos de madera que ellos usan no deben ser tan grandes, salvo el escritorio para poder hacer sus labores académicas.

En cuanto a los guardaropa,  estos deben ser con las divisiones adecuadas para que el niño pueda acceder sin problema al encuentro con las cosas que desea para vestirse adecuadamente; e incluso la cama no debe ser tan alta, ya que como sabemos los niños son felices cuando están cerca del piso; se sienten más seguros y por tanto más tranquilos. 

Dejar un comentario