Como perder grasa

En el mundo del fitness hay muchos mitos respecto al ejercicio y a la perdida de grasa, muchos hemos escuchado frases como, “si haces pesas la grasa se endurece”, “haz muchas repeticiones para perder grasa”, “si no haces cardo no perderás grasa”, pero todo esto es falso.

Durante muchos años se ha desinformado a la población fitness, pero hoy en día gracias a la proliferación de este estilo de vida muchos tienen acceso a información confiable y de calidad, hoy venimos a enseñarte las bases de como bajar de grasa corporal.

El cuerpo humano funciona por los alimentos que consumimos, cada persona consume una cantidad de calorías diferentes dependiendo de factores como lo son la estatura, el peso e incluso la actividad física que realice normalmente durante el día.

Estos factores mencionados anteriormente son de suma importancia para entender cómo podemos perder nuestra grasa corporal que tanto nos molesta, así que debemos tomarlos en cuenta para poder empezar a trabajar en nuestro objetivo.

Cómo alimentarse para perder grasa

Debemos empezar calculando nuestro consumo de calorías diarias, hay muchas calculadoras en la web especializadas en esto que nos pueden ayudar a esto, luego de conocer nuestro consumo de calorías durante un día debemos proceder a crear nuestro plan de alimentación.

Para crear nuestro plan de alimentación que nos permitirá perder grasa, debemos contar las calorías que contiene cada comida que consumimos en el día, y consumir menos de las que quema nuestro cuerpo diariamente, ejemplo si nuestro cuerpo quema 2000 calorías diarias, debemos consumir 1600- 1800 calorías.

Todos los extremos son malos, no debemos bajar menos del 20% el consumo de las calorías ya que dé igualmente podría ser perjudicial para nuestro cuerpo. Cabe destacar que esta alimentación debe ser balanceada, carbohidratos (no simples), vegetales y llena de proteínas.