Cómo reparar un hueco en la pared

Cómo reparar un hueco en la pared

Cuando hablamos de estética y decoración de interiores, las paredes forman parte fundamental del entorno y la belleza del ambiente, es por esto que se busca su buen acabado y una textura impecable; grietas, huecos e imperfecciones no son aceptables para ningún ambiente que se precie de buen gusto y elegancia. A continuación, se describirán algunas técnicas para reparar algunos de estos detalles que afean nuestras paredes.

Todo dependerá del tamaño del agujero

Cómo reparar un hueco en la pared dependerá en gran medida del tamaño de este y del acabado final de la pared, por lo general estos acabados suelen ser de yeso, cemento o estuco; conocer esto nos permitirá elegir adecuadamente el material con el cual efectuaremos la reparación, como se mencionó al principio esta elección dependerá también del tamaño del agujero a cubrir.

Por lo general los huecos que encontramos en las paredes son producto del uso de clavos y tornillos los cuales dejan un agujero en nuestras paredes de pequeño tamaño, estos pueden  fácilmente ser tapados con pasta profesional o una mezcla de cal o cemento blanco, con una espátula rellenamos el hueco, tratando de alisar lo mejor posible con la superficie, muchas veces por encogimiento del material al secar, es necesario aplicar una segunda mano; el exceso se puede remover con una lija de grano fino.

En el caso de huecos de mayor tamaño se recomienda usar mezclas de cemento o cal que permitirán un mejor relleno del agujero, incluso requiriéndose en algunos casos de una malla que sirva como estructura de soporte para el material utilizado, logrando de esta manera un mejor agarre y estabilidad del material.   

En definitiva, la tarea de como reparar un hueco en la pared resulta muy sencillo, pudiéndose encontrar los materiales necesarios para tal fin, en cualquier tienda de materiales de construcción para el hogar.  

Dejar un comentario