Cómo reparar un lavamanos roto

Cómo reparar un lavamanos roto

Hoy en día cualquier reparación que podamos realizar nosotros mismos dentro de nuestro hogar, se convierte en un ahorro sustancial del presupuesto familiar; resulta mucho más económico en la mayoría de los casos comprar los implementos y materiales necesarios para realizar el arreglo que comprar y sustituir con piezas nuevas, en el caso especifico de como reparar un lavamanos roto, daremos a continuación los pasos a seguir para lograrlo de manera rápida y sencilla.

Pasos a seguir

Lo primero que se debe hacer es elegir una entre las diferentes opciones de productos que podemos encontrar en el mercado local para la reparación de un lavamanos roto; por lo general se trata de masillas compuestas de resinas epóxicas, cuya presentación consta de dos partes que se unen en proporciones iguales para ser utilizada, las hay de diferentes colores según el fabricante. La elección dependerá de nuestro gusto y preferencia.

Un segundo paso y no menos importante es limpiar completamente de cualquier residuo el área a pegar o rellenar, para esto se puede utilizar algún desengrasante y una toalla que no deje ningún residuo en la superficie, es fundamental retirar cualquier rastro de humedad del área a reparar. Hecho lo anterior se procede a preparar la resina reparadora, siguiendo las instrucciones del fabricante.

Se procede a rellenar completamente la fisura o rotura del lavamanos, ayudándonos con nuestros dedos de manera tal que no quede ningún espacio vacío, la idea es lograr la mayor compactación posible del producto, se alisa lo más posible sobre la superficie y se espera el tiempo especificado para proceder a retirar el exceso de material con una lija suave, dando un acabado de textura fino similar al original.

Por último, debemos evitar el uso del lavamanos por al menos 24 horas permitiendo el secado total de la masilla para de esta manera obtener un óptimo resultado. Hemos visto cómo reparar un lavamanos roto se convierte en una tarea fácil y económica, además de proporcionar la satisfacción de lo hecho por nosotros mismos.       

Dejar un comentario