Cómo ser anfitrión Airbnb

AirBed&Breakfast mejor conocida como Airbnb es la más famosa plataforma online dentro del sector de los servicios de alojamiento, así que es la mejor opción para todos quienes desean alquilar alguno de sus espacios, por ejemplo una habitación o incluso propiedades completas como casas, apartamentos, chalets, entre otros, los cuales ya no usan, para ganar dinero.

En palabras simples, Airbnb es una ayuda para encontrar inquilinos de manera simple, rápida y segura, en cualquier parte del mundo, la mejor forma de convertirse en anfitrión, conociendo personas nuevas y ganando algo de dinero que siempre viene bien.

Convertirse en anfitrión Airbnb

convertirse-en-anfitrion-airbnb

Ahora bien, para quienes se preguntan como ser anfitrion Airbnb, cuentan con 3 opciones distintas, pueden alquilar alguna área o espacio que tengan extra dentro de su propio hogar, también pueden ofrecer alojamiento dentro del vecindario siendo un coanfitrión del vecindario o alquiler toda una propiedad.

Además, el primer paso es crear una cuenta de Airbnb y después ir a convertirte en un host, para hacer clic allí. El siguiente paso es crear una lista, como si se tratara del perfil en cualquier red social, en este caso se trata de describir el lugar de manera integral, mientras mejor luzca y cuantos más detalles tenga, es más sencillo captar la atención de posibles huéspedes o inquilinos. 

Es preciso incluir fotos del mayor nivel de calidad, cuidando la estética y todos los más mínimos detalles. En cuanto al costo del alquiler no hay que preocuparse, ya que Airbnb brinda ayuda al respecto, contribuye a definir el mejor precio según el área en donde se encuentre la propiedad.

¿Qué debe hacer un anfitrión de Airbnb?

El anfitrión no solo es quien ofrece su espacio en alquiler, también es quien se encarga de atender al huésped, debe responder cualquier de sus preguntas y aclarar todas sus dudas, incluso atenderle en caso de que en el alojamiento hallar cualquier desperfecto. 

Asimismo, existen Airbnb requisitos legales con los que todo anfitrión debe cumplir, esto con el objetivo de certificar que todo se realiza de manera correcta, de hecho es posible demostrar a los huéspedes que la plataforma ha examinado la cuenta dando prueba de su legitimidad. 

En cuanto a dichos requisitos, se trata de una identificación oficial como una copia del carné o pasaporte, una foto de perfil, una dirección de correo electrónico verificada y un número de teléfono. También es importante incluir una biografía corta, los idiomas que habla y otros detalles relacionados.

Recomendaciones para ser anfitrión Airbnb

Para lograr ser un buen anfitrión, conviene seguir ciertas recomendaciones como:

  • Ser receptivo, esto es fundamental, por ejemplo responder de forma rápida a cualquier solicitud de un huésped.
  • Aceptar las solicitudes de reserva, para ningún huésped resulta agradable tener que enviar varias solicitudes. 
  • No cancelar las reservas de los huéspedes o al menos intentarlo, podría generar penalizaciones por parte de la plataforma. 

En resumen, conviene ser anfitrión de Airbnb, es sin duda una estupenda forma de ofrecer una propiedad en alquiler, encontrando los mejores huéspedes de manera segura y agradable y por supuesto, obteniendo ingresos.

Deja un comentario