Conoce el Museo Nacional del Prado

España cuenta con varios espacios para el arte y la historia, escenarios increíbles en los que se pueden apreciar obras magnífica y al mismo tiempo hacer un viaje al pasado para descubrir detalles increíbles, se trata de lugares realmente mágicos, los cuales son visitados por turistas de todo el mundo año tras año y el Museo Nacional del Prado es uno de ellos.

Museo Nacional del Prado

Este fantástico museo se encuentra en el centro de Madrid y fue inaugurado el 19 de noviembre de 1819, destaca por tener la colección de pintura española más grande y completa, de hecho, esta representa el centro o la base de su tesoro. 

Historia de reyes

Resulta interesante destacar, las obras que posee provienen en su mayor parte de los reyes católicos quienes eran verdaderos aficionados al arte y con el tiempo coleccionaron obras, en su mayoría creadas por encargo,  construyendo de esta forma un legado increíble, el cual el museo exhibe en la actualidad en sus espacios, después de que la mayor parte de las piezas se encontraran en el Museo Nacional de Pintura y Escultura conocido como Museo de la Trinidad. 

En este sentido, visitar el Museo Nacional del Prado permite disfrutar de pinturas y dibujos, así como estampas y matrices de estampación, además de esculturas, fotografías, armas y armaduras, medallas, monedas, libros, mapas y piezas de arte decorativas.

Por supuesto, son las pinturas las que tienen un papel protagónico, a través de las obras de los grandes maestros europeos del siglo XVI hasta el siglo XIX, resaltando entre ellos Goya con 133 obras, Rubens con 100 cuadros, Velázquez con 48 pinturas, El Greco con 36 piezas, Tiziano por su parte con 40 y El Bosco con 10 piezas de arte. Para finalizar, uno de los detalles más interesantes de este museo, cuenta con la mayor cantidad de obras maestras por metro cuadrado a nivel mundial.

Deja un comentario