¿Conoce el Museo Reina Sofía?

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía es uno de los museos más importantes de España, fue inaugurado en el año 1992 y se encuentra en Madrid ofreciendo arte del siglo XX, así como arte contemporáneo y es el museo más visitado de todo el país, así como a nivel mundial.

Museo Reina Sofía

Asimismo, el Museo Reina Sofía como es conocido, cuenta con una gran colección de pinturas, dibujos, grabados, fotografías, esculturas e instalaciones, también piezas de vídeo, cine y audiovisuales, así como obras en materia de arquitectura, diseño y artes decorativas y también en lo que se refiere a las artes performativas e intermedia. 

Destacando obras de artistas españoles del siglo XX, entre ellos Pablo Picasso, Joan Miró y Salvador Dalí, así como de otros grandes representantes del arte expresionista, del del cubismo y el surrealismo.

Instalaciones del museo

Este espectacular museo español se encuentra en la sede del antiguo Hospital General de Madrid, el cual es un hermoso edificio neoclásico del siglo XVIII que se divide en dos edificios, se trata del edificio Sabatini y el edificio Nouvel, junto a dos sedes expositivas en el Parque del Retiro, se trata del Palacio de Cristal y el Palacio de Velázquez, estos dos últimos espacios exhiben exposiciones temporales y presentaciones especiales tanto de artistas como de obras que forman parte de la colección del museo.

Servicios del museo 

El Museo Reina Sofía exhibe una colección permanente, también lleva a cabo exposiciones temporales, algunas de su propia producción y otras en conjunto con diferentes instituciones culturales, a nivel nacional e internacional.

Asimismo, el museo ofrece conciertos de música de vanguardia, ciclos de cine y vídeo, programas escolares, para jóvenes y para familias, talleres infantiles, cursos, conferencias, congresos y encuentros con artistas, orientación y formación para el profesorado, además de biblioteca y centro de documentación.

Deja un comentario