Cuatro ciudades se pelean los Premios Goya del 2020

Desde 1987 cuando hicieron su aparición por primera vez, hasta la última entrega hecha recientemente, los premios de la Academia de las Ciencias Cinematográficas de España, hoy conocidos mundialmente con los Premios Goya, son un referente no solo del país ibérico sino del mundo del celuloide en líneas general.

La fama de esta estatuilla de bronce con el busto de Francisco de Goya, no sólo se la están peleando los artistas, directores, sonidistas y todos los que del mundo del cine buscan al menos ser nominados, lo cual ya de por sí eso es un logro bien importante, sino que ahora varias ciudades españolas buscan ser sede de estos afamados premios.

Es así como Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca y Málaga, han lanzado sus nombres a la palestra pública para que la organización de los premios de la Academia de Cine de España, les conceda el honor de desarrollar y organizar allí semejante evento internacional.

Estos premios que tienen como sede natural Madrid, la capital de España, han tenido en sus 33 ediciones, tan solo algunas variaciones en cuanto a cambios para la fastuosa gala de presentación, siendo Sevilla y Barcelona, las ciudades que han contado con esa distinción.

Por ejemplo la edición que se cumplió recientemente, que corresponde al 2019, se llevó a efecto en Sevilla, lo cual ha dado pie para que otras ciudades que cuentan con la capacidad y la logística, se acerquen hasta la directiva de los Goya a fin de presentar propuestas  ver si logran sacar una vez más estos premios de Madrid.

Sólo son meras especulaciones

Apenas se ha cumplido con el compromiso de la entrega de los Goya de este 2019, en el auditorio Fibes del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla y ya se habla de que los premios no volverán a Madrid. 

Pero Mariano Barroso presidente de la Academia de Cine de España ha sido claro al manifestar que la gala del 2020 no tiene sede y que por ahora no está previsto que salga de Madrid; indicando asimismo que lo sucedido en Sevilla se cumplió por ser esta la ciudad que cuenta en la actualidad con una importante industria audiovisual, entre otras consideraciones de carácter artístico.

Dejar un comentario