El independentismo en Cataluña

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, dijo que tener políticos presos en nada ayuda, tampoco a negociar los Presupuestos Generales del Estado y reconoció reconocido que es un elemento el cual hay que considerar y no restar importancia.

En rueda de prensa al término de la Ejecutiva Federal, el responsable socialista aseguró que el gobierno no colocará a la Fiscalía en el juicio contra los golpistas presos e insistió en que tensionar y radicalizar no ayuda a normalizar la situación en Cataluña, ya que esto lo complicaría más.

También aseguró que el gobierno no da por perdida la batalla de tener presupuestos, pero dejó claro que el Ejecutivo de Pedro Sánchez no se ata al poder por el poder.

Luego de la rueda de prensa de la primera reunión de la Ejecutiva del PSOE, José Luis Ábalos tuvo que hacer frente a multitud de preguntas sobre si el gobierno adelantará las elecciones generales en caso de que no se puedan aprobar los Presupuestos Generales del Estado para el año 2019.

Insistió en sus respuestas en que van a negociar con todos los grupos parlamentarios manteniendo los planteamientos importantes del Gobierno y sin enjuiciar.

Dejar un comentario