El mate podría ser cancerígeno

mate-tea

El mate es una de las bebidas más importantes en varios países de América latina incluyendo Argentina, Uruguay y Bolivia, donde se consume de forma cotidiana gracias a sus propiedades energizantes y estimulantes, sin embargo algunos estudios sugieren que el mate podría ser cancerígeno.

Esta bebida representa una parte muy importante de la cultura y la tradición gastronómica de algunos países sudamericanos, es parte de la cultura de sus pueblos originarios desde hace varios miles de años, convirtiéndose en una tradición y un importante atractivo turístico gracias a su amargo y característico sabor. 

En los últimos años el mate ha ganado una gran popularidad en diversos países por ser una bebida ideal para adelgazar y reducir los niveles de grasa en el organismo, además el yerba mate también ayuda a regular la actividad gastrointestinal lo que favorece notablemente la digestión de las personas que la consumen periódicamente. 

Sin lugar a dudas el mate ofrece una gran cantidad de beneficios para la salud de las personas, no obstante recientes estudios han demostrado que esta bebida también puede resultar bastante perjudicial, ya que su consumo excesivo puede causar diversas enfermedades y complicaciones médicas incluyendo diversos tipos de cáncer. 

A diferencia de otras bebidas como el café o las gaseosas el mate no resulta cancerígeno por sus componentes, sino por su forma de consumo, ya que por lo general suele tomarse con agua hirviendo, lo que puede causar a largo plazo cáncer de garganta, laringe y de boca debido a las altas temperaturas. 

Además de sugerir que el mate podría ser cancerígeno, los estudios indican que también puede resultar riesgoso para la salud por los múltiples productos químicos que se utilizan para su producción, los cuales pueden generar una gran cantidad de complicaciones médicas, incluyendo problemas estomacales, reacciones alérgicas e incluso la aparición de algunas enfermedades crónicas.