El posicionamiento en Google a través de SEO

El internet como plataforma y herramienta tecnológica forma parte del mundo global actualmente, conectando a miles de millones de personas gracias también a los dispositivos móviles y la facilidad que ofrecen para utilizar servicios de comunicación y de naturaleza social, recreativa, laboral, de estudio y muchas otras, teniendo una gran influencia el ciberespacio como medio que permite tal uso e impacto.

Sin embargo, de no ser por los buscadores o motores de búsqueda que están disponibles en línea, a muchas personas se les dificultaría encontrar la información o datos que requieren en internet, así como páginas web, servicios de correo electrónico y otros, teniendo tales buscadores una gran influencia para los usuarios en línea y que ven como una plataforma necesaria.

Siendo así, no resulta sorpresivo el interés que tendría una empresa, compañía, organización o un dueño de un sitio web en buscar la manera de mostrar su página en los primeros lugares de los resultados mostrados por los motores de búsqueda como Google, respecto a consultas concretas a modo de marketing publicitario y generación de tráfico y visitas a tal sitio, siendo conocido tal propósito como SEO.

¿Qué es SEO?

En detalle, SEO corresponde al acrónimo en inglés para Search Engine Optimization que se traduciría al español como Optimización en Motores de Búsqueda, el cual tiene como propósito precisamente el mejorar y optimizar el rendimiento de sitios y páginas web respecto a motores de búsqueda como Google, Bing, Yahoo! y otros, aunque el buscador originario de Mountain View es sin duda el más relevante en cuanto a uso y cuota de mercado.

Con el SEO, la intención primordial es promocionar y mostrar sitios web concretos en los resultados más altos posibles en los motores de búsqueda, respecto a factores que toman en cuenta tales buscadores para indexar, ordenar, clasificar y crear los resultados que verán los usuarios, haciendo mucho más factible que los mismos visiten los sitios con búsqueda optimizada.

Por ejemplo, el posicionamiento en Google puede diferir en cuanto a parámetros y factores influyentes si se compara a otros buscadores, inclusive los mismos cambian con el tiempo cuando los desarrolladores de los motores de búsqueda renuevan o modifican los algoritmos que llevan a cabo las tareas de clasificación, de acuerdo a intereses de mercado o tendencias de uso y de impacto para los usuarios.

Factores relevantes para SEO

SEO como sistema de optimización para páginas web y aplicaciones en motores de búsqueda se lleva a cabo en todos los niveles para lograr sus propósitos, ya sea desde el punto de vista estructural y de desarrollo, de consumo y protocolos, hasta incluir factores que impactan en lo estético o meramente organizativo, pero que de igual manera tienen influencia en la optimización final.

En este sentido, el posicionamiento en Google y otros buscadores puede implicar mejoramiento de contenido y su orden, mapas de sitio, optimización local, meta-etiquetas, enlaces y su estructura, direcciones URL, hreflang, entre otras cuestiones que influyen en cómo los robots de Google perciben los sitios en relación a una consulta para darles un lugar en el ranking más o menos significativo.

 

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