Exhumación de los restos de Franco

La familia Franco sus siete nietos del dictador presentaron un escrito ante el Defensor del pueblo. Los mismos aseguran que la exhumación va en contra de la voluntad de sus descendientes.

El escrito le solicitan a recurrir ante el Tribunal Constitucional el decreto ley aprobado por el Gobierno que inicia el proceso de exhumación de los restos de su abuelo enterrados en el Valle de los Caídos.

El escrito, lo interpone el abogado Felipe Utrera Molina, en representación de los siete nietos, María del Carmen, Mariola, Francisco, Mar, Cristóbal, María Aránzazu y Jaime. La familia insistió en el escrito que la exhumación de los restos del dictador es en contra de la voluntad de sus descendientes.

Rechazó la manera elegida por el gobierno, un decreto ley, que, asegura “sólo cabe dictar” en los casos de extraordinaria y urgente necesidad.

“No se logra entender en modo alguno que concurra tal presupuesto en el presente caso, al no tratarse de una situación que haya surgido de nuevas y que requiera de una regulación legal inmediata “, afirma el escrito, que recuerda que Franco está enterrado en el Valle de los Caídos desde hace 43 años.

Dejar un comentario