Exposición Universal de Dubái: David de Miguel Ángel en 3D

David de Miguel Ángel en 3D

El famoso Miguel Ángel inició su maravillosa obra maestra específicamente el 13 de septiembre del año 1501.

Esto lo realizó en un inminente secreto ya que el artista decidió encerrarse para poder lograr esta gran obra que es catalogada por muchos como el símbolo del Renacimiento y después de pasar más o menos dos años dio a conocer parte de su obra a los ciudadanos de la época.

En la actualidad corresponde el gran honor a Dubái visualizar tan majestuosa escultura en todo su esplendor, nombradas por muchos expertos como la escultura con más famosa en todo el mundo, no obstante, no se podrá ver la original sino un tipo de copia en 3D.

Se tiene pues, que Italia logrará realizar una réplica por medio de las más moderna y avanzada tecnología que se tendrá en la venidera exposición universal la cual es Expo 2020 que se tuvo que postergar hasta el próximo año 2021.

Este acontecimiento es catalogado como el primero de tipo cultural que se celebra después de la pandemia. David indudablemente será el gran protagonista específicamente del Pabellón de Italia de la pronta Exposición Universal.

La directora de la Galería de la Academia con el nombre Cecilie Hollberg expresó que es sinónimo de gran belleza y total perfección que resaltará el arte italiano y con un gran mensaje que encierra gran esperanza y coraje.  

Impresión en 3D de la escultura de David de Miquel Ángel

Dicha impresión se realizará por parte de la Galleria dell’ Accademia que se localiza en Florencia y es allí donde se ubica el original. Se realizará la copia con la impresión en 3D más enorme que se haya visto en todo el mundo y sin dudas va hacer el más importante representante del país italiano en la Feria Mundial 2021.