Categorías
Curiosidades

Hallazgo en un túnel: autos y motocicletas abandonados desde 1940

En la actualidad los autos considerados retro han creado gran tendencia y se pueden visualizar en variadas exhibiciones, museos, festivales alrededor del mundo.

Hace unos años atrás realizaron un sorprendente hallazgo en Italia donde en un túnel de aproximadamente unos 30 metros bajo tierra se encontraron gran cantidad de autos y motocicletas de forma abandonada que data de la década de los 40.

Exactamente fue en el túnel con el nombre de los Borbones que se localiza debajo de la Piazza del Plebiscita, conocido popularmente como el corazón de la ciudad italiana de Nápoles. Se tiene la información que la construcción de dicho túnel se realizó a mediados del siglo XIX bajo las miradas de Fernando II.   

Es importante destacar, que en el transcurso de la segunda guerra mundial ese túnel lo tomaron como un tipo de refugio denominado antiaéreo, al finalizar la guerra el túnel fue sellado y fue hasta el año 2007 que realizaron el sorprendente descubrimiento y en la actualidad se encuentra como un museo de autos visiblemente oxidados.