Importancia del reciclaje

El reciclaje es de gran importancia principalmente para el cuidado de los recursos naturales, cabe destacar que reciclar es una de las alternativas utilizadas para una debida reducción de volumen de residuos sólidos. El reciclaje consiste en la reutilización de material desechado, el cual son aptos para la elaboración de otros productos, algunos materiales son los metales, el vidrio, el papel y el plástico.

El reciclaje contribuye a evitar el deterioro del planeta. Cabe destacar que la destrucción de bosques y el deterioro de la capa de ozono ocurren por la intensión de producir por encima de las necesidades reales de las personas, es por ello que el reciclaje es el método más eficiente para la salida a esa situación.

Además, uno de los beneficios del reciclaje es la economía, debido a que reduciría el costo de la energía, además de reducir el gasto de agua y aceite y muchos otros materiales de uso frecuente, ya sea en el hogar u oficina de cada persona, logrando el cuidado de los recursos naturales y logrando economizar gran cantidad de productos.

Colores del reciclaje

Para diferenciar el reciclaje de diferentes tipos de materiales, cada contenedor y papeleras serán de un color diferente, logrando separar así correctamente todo aquello que queramos reciclar.

El color gris identifica los desechos en general; el color naranja los desechos orgánicos; el color verde es para los envases de vidrio; el color amarillo para los envases plásticos y metálicos; el color azul es utilizado para desechar el papel; el color rojo es para desechar productos hospitalarios infecciosos.

Es importante resaltar que el hábito de reciclar debe implementarse en cada una de las personas del mundo, con el fin de mejorar nuestra calidad de vida y tener un sistema ecológico de gran calidad, logrando mejorar y salvar el medio ambiente en el que vivimos.