Impuesto a la banca

El presidente del Gobierno ha pasado de proponer un impuesto a la banca a pedir otro solo sobre las transacciones financieras. Pedro Sánchez el presidente del gobierno, ha anunciado por los micrófonos de la Cadena SER para hablar del inicio del curso político.

Cataluña, el avance electoral, los presupuestos, la política migratoria y, en general, el inicio del curso político ha marcado esa intervención, en la que el presidente del gobierno incurrió en alguna contradicción con respecto a anteriores anuncios.

Expresó que van a aprobar un impuesto sobre las transacciones financieras a la banca. Esa es la propuesta que están haciendo a Unidos Podemos.

El mandatario evitó mencionar el impuesto a la banca que, según anunció el pasado 5 de julio la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, iba a ayudar a recaudar cerca de 1.000 millones de euros para financiar la Seguridad Social y el sistema de pensiones.

La banca ha presionado para que el gobierno cambie de idea. Sánchez llevaba meses con esa propuesta, los españoles contribuyeron con todo su esfuerzo al rescate del sistema financiero, y por lo tanto lo sensato es que ahora sea la banca quien ayude a sustentar el sistema de pensiones.

Dejar un comentario