La Dieta de los puntos la mejor forma de controlar las calorías que consumes diariamente

La dieta de los puntos es una forma de medir las calorías que consumimos diariamente en puntos como un sistema de control que permita regular los alimentos ingeridos sin suprimir ningún grupo alimenticio.

El control de las calorías se hace mediante la información nutricional contenida en las etiquetas de los productos así podrás sumar las calorías para mantenerte dentro del límite diario, si prefieres registra en una agenda alimentos y calorías para q sea mucho más fácil y trata de planificar el menú semanal para evitar estar buscando la tabla nutricional y sacando las cuentas, así solo debes seguir el patrón de la planificación y ahorraras tiempo.

El patrón para calcular los puntos dependerá de 4 factores importantes: la edad, el género, el peso y altura; también debes tener en cuenta otro factor un poco más complicado de determinar, qué es la actividad física que se realice. Si tienes entre 18 y 20 años debes contar 5 puntos, entre 21 y 35 suma 4 puntos, entre 36 y 50 años suma 3 puntos, para los que están entre 51 años y 65 suman 2 puntos y los mayores de 65 años suman 1 solo punto.

el hombre debe sumar 15 puntos y la mujer 7 puntos a su lista; En cuanto al factor de la altura si la persona mide menos de 160 centímetros soma un punto si mide más de este rango suma 2; también debes sumar el primer número de tu peso en kilos, es decir si pesas 59 kilos, sumarán 5 puntos.

Para determinar la actividad física debes sumar 2 puntos si estás de pie por un periodo determinado de tiempo durante el día, si caminas a diario más de 15 minutos sumar 4 puntos, si realizas una fuerte rutina de ejercicio por 45 minutos diarios de 4 o 5 veces a la semana suman 6 puntos y si tu vida es sedentaria no sumas ninguno, aunque esto debe cambiar ya que para el funcionamiento efectivo de la dieta de los puntos se debe realizar alguna actividad física que ayude a quemar la grasa.

No hay restricciones alimenticias en esta dieta mientras se mantenga el rango de calorías diarias; evita las frituras, las grasas, los dulces y el estrés que son los enemigos número 1 de la pérdida de peso.

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