La evolución del planeta tierra está rodeada de historia

El planeta tierra, goza de una muy nutrida historia que ha sido parte fundamental para la evolución de la humanidad, desde el comienzo  hasta la actualidad. Incluso se sigue preparando el mundo para el dominio humano, desde la invención de los motores de vapor hasta el levantamiento de ciudades y civilizaciones en constante evolución.

Todos los seres humanos estamos conectados con la historia evolutiva de nuestro mundo, hechos importantes que han marcado la evolución del hombre, en la medida que la tierra y su movimiento sigue dándose en esa misma medida quienes la habitamos evolucionamos con ella.

Milenios de evolución

La historia de nuestro hogar al que llamamos tierra tiene alrededor de 13 mil 700 millones de años en desarrollarse, desde su nacimiento la tierra ha pasado por diferentes fases, las cuales fueron los precursores de la vida, entre átomos e hidrógenos, la historia comienza en nuestro universo.

Desde la aparición de la primera forma de vida en el suelo terrestre, se ha iniciado a contar un innumerable número de cosas importantes que hoy en el presente nos han dado forma a una vida que ha evolucionado lenta pero satisfactoriamente hacia un futuro que promete mucho, pero a qué precio.

Primeras Eras

Nuestra historia comprende en diferentes Eras que fueron moldeando el mundo hasta la actualidad, iniciando con la Era Proterozoica, la Paleozoica, Mesozoica y la Cenozoica, las cuales convirtieron a la tierra en un hogar para las primeras formas de vida que habitaron el planeta.

Pasando por la edad de piedra y posteriormente al descubrimiento de los metales aplicados en las diferentes edades del Cobre, Bronce y el Hierro, ayudaron durante millones de años a las primeras civilizaciones a darle sentido y forma a un estilo de vida progresista.

Así mismo, se debe indicar que son muchos los procesos históricos por los cuales el mundo ha pasado, moldeándose poco a poco, pasando un constante proceso de transformaciones de toda índole  y por supuesto a su debido tiempo, para tener lo que hoy en día llamamos hogar.

Dejar un comentario