La famosa comida de España

Europa tiene un amplio e histórico panorama de influencia en cuanto a gastronomía se refiere, países como Francia y España por tan sólo nombrar algunos de los destacados, se pelean los niveles de colonización que desde el punto de vista gastronómico tienen en el mundo. 

Pero sin que quepa dudas de ningún tipo, la ventaja en la mayoría de los casos la tiene la península ibérica, la cual ha posicionado sus más tradicionales platillos en gran parte del mundo, sobre todo en aquellos países de habla hispana que se encuentran en la parte central y sur del continente americano. 

Por supuesto que desde los tiempos del encuentro de Europa con América, las variaciones en cuanto a la comida española en los americanos han sido permanentes, aunque en algunos sitios mantienen su esencia; sin embargo el mismo español que salido de su lar nativo a estas tierras se ha encargado de mantener su originalidad culinaria de allí que se tengan tantas recetas españolas famosas en esa parte del mundo y más allá.

El famoso cocido madrileño de la gastronomía española

Sin pretender hacer un orden cronológico sobre el particular, dejamos algunas de esas recetas que han mantenido su originalidad histórica y que con los años, justamente se han consolidado en el gusto del palar de los comensales  que han tenido la dicha de saborear al menos una de ellas.

De la Comunidad Autónoma de Madrid podemos señalar el conocido cocido madrileño un plato con una multiplicidad de sabores producto de la cantidad de ingredientes que lleva y por su costo siempre está al alcance de todos, pues son fáciles de encontrar en cualquier mercado bien sea este europeo o americano.

Este suculento plato lleva  garbanzos, morcillo de vaca, gallina, tocino, morcilla, chorizo, jamón serrano, tuétano, y vegetales tales como zanahorias, cebolla, patatas, ajo, nabos, fideos, y especias para darle el sabor que se necesita y así disfrutarlo hasta el último bocado.  

Dejar un comentario