La filosofía maestra del conocimiento

La  filosofía es la ciencia del saber que busca esclarecer con respuestas acertadas cualquier interrogante que tenga que ver con nuestra existencia, el conocimiento, el lenguaje, la verdad, la moral, la belleza y otra serie de interrogantes que pueden surgir de lo que observamos a nuestro alrededor y que a lo mejor nunca sabremos su origen.

En la historia sobre la filosofía surgieron grandes protagonistas,   inteligentes científicos griegos a quienes aún en nuestros días se les atribuye y se les da el crédito sobre la influencia que ha tenido su pensamiento en el mundo occidental.

Filósofos más influyentes

Son griegos los pensadores que transformaron nuestra forma de ver las cosas desde hace miles de años hasta  actualidad, estas personas acuciosas  del saber, con sus estudios e investigaciones contribuyeron a la formación de las bases del mundo gracias a su gran conocimiento.

Grandes filósofos, como Sócrates, Tales de Mileto, Platón, Aristóteles, Heráclito, Anaxímenes y Pitágoras, todos ellos matemáticos que se dedicaron a unir esfuerzos durante la historia por el individualismo y la valoración del hombre, dejando un legado en nuestra cultura.

El conocimiento, el razonamiento, la búsqueda de la razón, entre otros aspectos importantes de estos matemáticos, pensadores, filósofos y poetas, han sido las herramientas que han dejado como herencia,  todos estos estudiosos que han pasado a lo largo de la historia por un mundo lleno de muchas interrogantes.

Siglo 21 reto filosófico

Podemos decir que en la actualidad, la filosofía está conectada con absolutamente todas las ciencias, sociales, exactas y puras, produciendo cambios importantes  casi sin darnos cuenta en todas las áreas y actividades del hombre, cambios que han beneficiado positivamente la evolución de la humanidad.

En un futuro, que no parece muy lejano, todo indica que el ser humano desarrollará la mente a escalas impresionantes, tanto que se indica en múltiples estudios que en el futuro se asentarán los imperios de la mente.

Dejar un comentario