La polémica del sindicato de prostitutas

A la directora general de Trabajo Concepción Pascual le ha costado su cargo actual, a razón de la polémica sobre la autorización de un sindicato de prostitutas.

La conmoción organizada a través de una decisión avalada por la propia Ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social Magdalena Valerio, ha desencadenado con el cese de Pascual en sus funciones, según lo anunció el secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

Opinó que la directora general de Trabajo ha dimitido, Ábalos preguntó expresamente si este error del Ejecutivo iba a provocar algún tipo de asunciones de responsabilidad.

Pascual fue nombrada por Valerio nada más llegar al cargo de ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Menos de tres meses después de asumir sus funciones, ha sido invitada a dejar su puesto debido a las presiones ideológicas provenientes dentro del PSOE y de sus socios de Podemos.

Podemos ha pedido no sólo la desautorización del sindicato OTRAS, sino que ahora quiere la existencia de la Asociación Nacional de Empresarios de Locales de Alterne (ANELA), a la que ha calificado de “patronal de proxenetas”, una actividad que, según ha recordado, “sí está prohibida”.

Dejar un comentario