Lo que debes saber del Festival de Cine de Canne

La alfombra roja de la edición 2019 del Festival de Cine de Cannes se ha activado y por ella han desfilado y siguen haciéndolo las  principales estrellas del cine mundial que año a año desde 1939 se dan cita en este evento cinematográfico de gran prestigio, tradición  y glamour en el mundo del celuloide.

Este festival más allá de servir de vitrina a la moda que imponen los artistas que se pavonean en la carpeta roja para ser fotografiados por los miles de paparazzi que se hacen a un costado para realizar la mejor toma, tiene como objetivo la proyección de películas, cortometrajes y largometrajes de más de 120 naciones del mundo entero.

Las actividades del festival

El gran evento del cine ya comenzó con el estreno del filme ‘The Dead Don’t Die’ de dramaturgo Jim Jarmusch, pero su cierre, la organización gala lo tiene previsto para el venidero 25 de mayo cuando se realice una gran clausura y por supuesto se dé a conocer el veredicto de los ganadores.

A la par de este evento, se realizan por supuesto estrenos de importantes films, al tiempo que se efectúan exposiciones, clases magistrales, en fin toda una serie de actividades las cuales dan al festival los ribetes de importancia que atraen a los más connotados críticos del séptimo arte, quienes además de disfrutar de cada película hacen un análisis detallado  de ellas a fin de generar una visión crítica al resto del mundo sobre determinado cinta.

En esta edición número 72 del Festival de Cannes, como se hace desde hace ya 80 años, se otorgan grandes y valiosos premios siendo el más importante la Palma de Oro, estatuilla que se instauró por primera vez para este evento galo en el año de 1955, mientras que la llamada segunda mejor película recibe el Gran Premio.

Por otro lado, al margen del festival, pero no menos importante, se realiza un evento denominado Selección Oficial de Cannes, donde “Compiten” proyecciones especiales tales como homenajes, documentales, proyectos  fílmicos de fundaciones especializadas en el séptimo arte que hacen vida en cualquier país del mundo, entre otros renglones a considerar por el jurado.

Para este año el jurado calificador del Festival de Cine de Cannes, estará integrado entre otros por el mexicano Alejandro González Iñárritu, la actriz Elle Fanning y el director y cineasta Yorgos Lanthimos, ellos tendrán la responsabilidad de escoger que película será la merecedora de la Palma de Oro 2019.

Dejar un comentario