Los beneficios de la berenjena para la salud

beneficios de la berenjena

No se conoce con exactitud el origen de la berenjena, pero los más acuciosos en el tema coinciden en señalar que este fruto es oriundo de La India, allá por la época del Medioevo y que su paso a Europa lo logra por la tierra de Andalucía en España, donde le han sabido sacar el mejor provecho desde el punto de vista culinario, pues se le ve en los mejores platos de la alta cocina española.

Su trajinar la trajo a Italia, Francia y de allí a gran parte del viejo continente, hasta mucho tiempo después que da el gran salto al nuevo mundo y se da a conocer en los Estados Unidos de América, diseminándose en todo este vasto territorio en múltiples variedades, colores y tamaños. 

Su incursión en el mundo de la cocina es harto conocida, sin embargo la berenjena tiene un gran aporte al ser humano, gracias a los grandes beneficios que aporta a la salud del individuo, de allí que ahora no sólo es buscada para enriquecer los mejores platos, sino para dar mejor bienestar y calidad de vida. 

La berenjena y sus beneficios

Tiene una infinidad de beneficios para la salud, pero una de esas virtudes que tiene la berenjena es que es extraordinario antioxidante, su ingesta favorece que las sustancias que a nuestro organismo afecta, sean eliminadas gracias a este fruto natural y delicioso.

Permite además que la tensión arterial disminuya considerablemente, ayuda sin mucha complicación en el proceso digestivo del organismo, por tanto es un estimulante del tracto intestinal así como también puede ayudarnos a perder peso de manera considerable, si la consumimos con regularidad, ya que hace aportes importantes a la ansiedad de comer.

No podemos concluir sin antes decir que su contenido calórico es de nada más 38 calorías, y dentro de sus componentes podemos encontrar en grandes cantidades, calcio, fósforo y hierro, por tanto contribuye determinantemente en la disminución de la anemia de aquellas personas que la padecen o también de la osteoporosis. 

Dejar un comentario