Milenios de acontecimientos históricos definen el progreso de la humanidad

La historia humana, su evolución, hechos importantes, la creación de las primeras civilizaciones, la construcción de ciudades, el comercio, la creación del dinero, la tecnología, la ciencia, educación, en fin, todos estos grandes inventos están ligados a una historia.

Etapas de la Historia

En la evolución de la humanidad existen las diferentes Eras, como también las etapas de la historia, millones de años donde se sucedieron cosas realmente importantes para estar hoy en día disfrutando de cada uno de estos magníficos cambios que dieron forma a nuestra vida.

Comenzando con la Prehistoria, desde la existencia del hombre sobre la superficie de la tierra, hasta la invención de la escritura y las primeras civilizaciones, pasando a la Edad Antigua, cuando se realiza la caída del Imperio Romano de Occidente, que años después originó la Caída de los Romanos en Oriente en la Edad Media.

En la Edad Moderna, se dio a conocer un hecho trascendental que marcó este período histórico  Revolución Francesa, evento que dio mucho de qué hablar y donde un militar y gobernante francés Napoleón Bonaparte fue un protagonista de peso  y la Edad Contemporánea, acontecimientos que marcaron el principio de la humanidad actual.

La Humanidad

Ya son más de 4 mil años de la humanidad, desde los iranios, asirios y egipcios que gobernaron durante milenios, dando paso a los griegos quienes fueron la primera gran civilización europea junto a los persas los cuales conformaron uno de los imperios más longevo de nuestra historia.

Después el nacimiento y caída del imperio romano, para después iniciar una competencia por el poder entre Hunos, árabes, tribus alemanas y los frankos que darían paso al poderío de las potencias europeas, destacando el protagonismo de Asia con los mongoles y algunas tribus túrquicas.

Todo se resume en milenios de acontecimientos históricos que han marcado el desarrollo de la humanidad, procesos evolutivos que nos traen hasta nuestro siglo 21 donde seguimos marchando hacia el futuro inexorablemente.

Dejar un comentario