Pablo Casado el autogobierno en Cataluña “no se puede ampliar más”

Pablo Casado líder del Partido Popular, advirtió que el autogobierno en Cataluña es “difícilmente ampliable” y opinó que “no hay más materias para descentralizar” en España las competencias ya tienen las comunidades autónomas.

Por esta razón Casado consideró que no puede haber “ninguna consulta” a la sociedad catalana sobre autogobierno “que no pase por la ruptura de la igualdad con el resto de España”.

En declaraciones en el Congreso, el líder del PP exigió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que explique “de inmediato” si ha pactado con los independentistas una consulta de autodeterminación en Cataluña.

Según el líder del PP, Sánchez dio a entender que sí permitiría esa consulta, aunque luego “se ha corregido” y ha dicho que hablaba de autogobierno.

En una entrevista en la Cadena Ser, Pedro Sánchez dijo que sólo prevé que pueda haber un referéndum en Cataluña para un nuevo Estatus y mejorar su autogobierno, pero no para la autodeterminación.

Casado sugirió que lo que le ha ocurrido a Sánchez es que “su subconsciente le ha hecho una vez más reconocer lo que ha pactado debajo de la mesa” con los independentistas, para que saliera adelante su “vergonzante” moción de censura. Si es así, ha apuntado, “que lo diga”.

Dejar un comentario