Prepara los mejores cócteles y consiente tu paladar

cocteles

Qué mejor que un cóctel para disfrutar con amigos y celebrar algún momento especial o simplemente darle un matiz diferente a una tarde o alguna noche después de un largo día de trabajo, los cócteles son bebidas que tienen todo para complacer a cualquier paladar, resultan realmente deliciosos y siempre hay una combinación para cada situación.

Ahora bien, cuando se desee disfrutar de un buen cóctel, no siempre es necesario ir a algún restaurante o bar, también se pueden preparar en casa y lograr resultados increíbles. Además, existe un gran número de recetas o combinaciones que son clásicas, así que solo se trata de seguir paso a paso las indicaciones de cada mezcla. No obstante, cuando se trata de como hacer cocteles, es vital conocer y contar con los materiales necesarios, así como identificar los diversos procedimientos.

Materiales claves para preparar cócteles

Cada cóctel o combinación es una experiencia distinta, pues incluye diversos ingredientes y por lo tanto se pueden necesitar diferentes materiales en cada caso, sin embargo, hay algunos que resultan primordiales en cualquier caso, son simplemente básicos. 

Para comenzar, la coctelera y el vaso mezclador, el primero consiste en dos cubiletes en los que se mezclan y enfrían los ingredientes y el segundo es un vaso de cristal o metal que cumple las mismas funciones, solo que se utiliza para preparar cócteles que no hace falta agitar, así que se suele usar junto a una cucharilla de bar, la cual permite remover los ingredientes. 

También, el filtro colador o gusanillo para colar las mezclas y separarlas del hielo por ejemplo, mientras que el exprimidor permite extraer los zumos de las frutas y las cubiteras permiten conservar el hielo y el scoop o pinzas de hielo son claves para sujetar cada cubo y evitar el contacto con las manos. 

Igualmente es necesario contar con un cuchillo para bar y tabla de cortar, para cortar las frutas. La mano de mortero también es imprescindible para triturar hierbas y frutas y la batidora o licuadora para triturar y mezclar todos los ingredientes.

Por último, el jigger o medidor para cócteles para siempre agregar a cada combinación cada bebida en la cantidad ideal, así como los zumos de frutas y la boquilla de metal o tapón vertedor ayudan a dosificar las bebidas.

Métodos de preparación de cócteles

Existe una enorme variedad de cócteles y por supuesto, diferentes métodos para preparar cada uno de ellos, el batido es el método más frecuente, solo hace falta incorporar todos los ingredientes en la coctelera y agitar, mientras que otros se preparan mezclando los ingredientes directamente en el vaso o la copa en la que se sirven.

Algunos cócteles se preparan con hielo y se les llama refrescados, para otros es necesaria la maceración, es decir que se machacan hierbas, frutas y hasta verduras con alcohol como un paso previo dentro de la preparación del cóctel. Finalmente, otros cócteles se preparan en la licuadora con hielo, es decir los frozzen y los flameados tienen una llama ligera en su superficie.

Dejar un comentario