Proponen eliminar el impuesto de sucesiones en toda España

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, anunció que su formación registrará en el Congreso una iniciativa para la eliminación del impuesto de sucesiones en toda España y terminar con la desigualdad y la injusticia, que a su juicio presume su presente aplicación de este tributo en manos de las comunidades autónomas.

Ciudadanos han tomado esta decisión en la reunión de su Comité Permanente Nacional y el cual se formalizará en forma de proposición de ley en el Congreso. Dicen que quieren acabar con el sistema caótico e injusto, igualmente quieren poner fin a las situaciones surrealistas, que llevan a los ciudadanos a tener que decidir dónde se mueren.

Calcula que el impacto económico de esta medida rondaría los 2.000 millones de euros, una cantidad que plantea financiar con la supresión de duplicidades en la administración.

Propondrán también la creación en el Congreso de una comisión de estudio de las duplicidades que existen en toda España. Se trata de un tributo estatal cedido a las autonomías, por lo que en algunos territorios está bonificado al 99 por ciento, mientras que otras personas tienen que pedir préstamos para poder pagar impuestos por lo que heredan.

Dejar un comentario