Protector solar y mascarilla ¿Por qué usarlos juntos?

Los rayos del sol generan graves consecuencias en la piel, pueden dar lugar a arrugas, envejecimiento prematuro, manchas, quemaduras y hasta cáncer de piel. De allí que sea tan importante utilizar protección solar. Esto resulta aún más relevante durante el verano que ha llegado.

Ahora bien, debido al actual y obligatorio uso de la mascarilla en espacios públicos, para evitar el contagio de Covid-19, muchas personas creen que el protector solar ya no es necesario. Han dejado de aplicar productos con pantalla solar, debido a que parte de su rostro queda cubierto por dicha mascarilla. 

No obstante, todos los tipos de mascarilla no ofrecen la necesaria protección ante el impacto del sol. A esto se suma, estas mascarillas pueden causar irritación en la piel, esto hace que la piel esté aún más vulnerable ante los rayos solares. Todo esto hace imperativo, conocer las opciones de protectores solares para usar debajo de la mascarilla. 

Nuxe Sun Crema Facial Deliciosa SPF30

Es un protector solar untuoso, el cual se une rápidamente a la piel generando una gran sensación de confort. Brinda protección total del fotoenvejecimiento cutáneo, a la vez que potencia el bronceado. Tiene una fórmula que incluye flores acuáticas y brinda una estupenda fragancia a vainilla, naranja dulce y flores de tiaré. Puede ser utilizado por todos los tipos de piel.

Eucerin Sun Protection Fluido Solar Matificante SPF 50+

Es un protector solar de textura ultraligera, no deja brillo en la piel ni sensación grasosa, tampoco tiene perfume. Se puede usar todos los días, está diseñado para matificar la piel y proteger del sol.

Tiene filtros muy fotoestables y de amplio espectro con respecto a los rayos UVA y UVB, gracias a que incluye el sistema Advanced Spectral Technology de Eucerin. Incluso, puede fomentar los mecanismos para la reparación del ADN de la piel, ya que tiene ácido glicirretínico. Además, es un protector adecuado para todo tipo de piel, incluso las más sensibles. 

Heliocare 360º Gel Oil Free SPF 50+

Es un protector solar que ofrece acabado mate y tiene poder seborregulador, dejando la piel suave y sin brillo, brinda protección a la piel en relación a los rayos UVB y UVA, tanto los que son visibles como los infrarrojos. 

Cuenta con una excelente fórmula que no incluye aceites, alcohol ni parbenos, en su lugar cuenta con vitamina C, vitamina E, complejo antioxidante con Fernblock FC, ferúlico y cafeico, así como té verde. Además, puede ser utilizado por todo tipo de pieles y sin importar el clima, tanto calurosos como los más húmedos.

Isdin Fotoprotector Fusion Water SPF50+

Es un protector solar con base acuosa y no tiene color, ofrece una textura ultraligera sin dejar residuos o brillo. También puede unificar el tono de la piel y puede ser usado por personas que tengan piel grasa o acné. 

Vichy Idéal Soleil Leche Hidratante SPF 50+

Es una leche hidratante que ofrece alto nivel de protección, cuenta con agua termal de Vichy, la cual tiene propiedades regenerantes, calmantes y fortificantes. Puede ser usado en pieles sensibles, gracias a que incluye fórmula hipoalergénica testada.