Qué es el Photoshop y para qué sirve

El Photoshop es un programa que tiene que ver y está conformado para la edición de imágenes comerciales y de plataforma, el cual se  desarrolla ampliamente por Adobe, el cual se utiliza para retocar las imágenes de cualquier tipo podría decir que de las mejores que han salido al mercado.

Es una herramienta, para profesionales como los fotógrafos, diseñadores web, o los diseñadores gráficos la usan dentro de cada una de sus especialidades.

Se puede decir que el photoshop se ha convertido en el programa indispensable para los profesionales que tienen que ver con el diseño web y todos aquellos aficionados al retoque fotográfico, ya que con ello editan las imágenes desde el P.C.

Estas imágenes se programan a través de los diseñadores gráficos, la web y otros videos que forman parte del mismo paquete Adobe. El retoque de imágenes tienen varias funciones corrigen ciertos aspectos de las imágenes, las cuales son editadas de  forma creativa para lo cual utilizan estas herramientas.

Las funciones del photoshop están relacionadas con la edición de imágenes retocadas  en aspectos como color, forma y efectos. Corrigen manualmente las imperfecciones, para ello aplican configuraciones predefinidas.

Aplican para ello efectos creativos, recortan las imágenes, hacen el ajuste de iluminación, de contraste, restauran y aplican efectos de desenfoque de imágenes y editan las mismas con características reconocibles.

Cabe destacar, que este programa sirve para trabajar con los formatos de imagen que se encuentran en el mercado como JPG, BMP, PNG o el GIF que son propios y compatibles.

Sin embargo, se puede afirmar que el mismo se ha convertido es un estándar en la edición de fotos que se haya usado en esta aplicación o en otra que sea compatible compatible con el mismo programa.

Para poder instalar el programa photoshop se debe descargar antes el asistente de instalación con el fin de lograr de que se puedan descargar todos los archivos del programa , de esa manera hacer la instalación.

Una vez que se cumpla con este paso haciendo login a través de la cuenta del ID de Adobe es que se procede a continuar con el inicio de la sesión de Facebook y del usuario de Google para poder registrarse a través de la dirección del correo electrónico.

Dejar un comentario