Rivera pide al Gobierno la regulación del sindicato de prostitutas

El presidente de Ciudadanos Albert Rivera, pidió al gobierno quitarse la venda de los ojos y que asumiera la existencia de la prostitución sin disimulo alguno, y defendió por la regulación de esta tarea para quienes la ejercen de una manera voluntaria y sin obligaciones.

Rivera pidió abrir este debate tras la discusión por el registro de un sindicato de trabajadoras sexuales, que acabó con el cargo de la directora general de Trabajo, Concepción Pascual.

Después de reconocer la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, que desconocía esa autorización y pedir a la Abogacía que iniciase los trámites para declarar nula de pleno derecho la resolución.

Rivera defendió que la trata de personas y las mafias que explotan a muchos hombres y mujeres deben ser seguidas sin suspensión, para lo que se ha mostrado abierto incluso a negociar la necesidad de fortificar un endurecimiento de la legislación.

Sin embargo, ha rechazado las posturas puritanistas y prohibicionistas, que confrontan las mafias con aquellas personas que quieren ejercer la prostitución en libertad, sin juicios, sin coacción y sin juicios morales. Dijo que ojalá nadie ejerciera la prostitución, pero si alguien quiere hacerlo con libertad y de manera voluntaria no puede estar desprotegido.

Dejar un comentario