Robot tecnológico prueba piloto en Barcelona

La tecnología llega a Barcelona, el Ayuntamiento de esta ciudad está enmarcada en la alianza de 5GBarcelona y hará una prueba piloto, con un robot que está diseñado para ayudar a las personas mayores que viven solas.

robot-mayores

Estas pruebas piloto se desarrollan en la ciudad de Barcelona por tener alrededor de 35.000 personas mayores a los 65 años y más de 90.000 viven solas, lo que facilitó la decisión de obtener resultados más veraces y certeros, en el estudio.

 Se analizará hasta qué punto este dispositivo tecnológico, puede ayudar a optimizar la atención que reciben las personas de tercera y cuarta edad que viven solas en sus respectivas casas. Lo que se ha considerado como un reto, para el mejoramiento de la calidad de vida de los mayores.

Esta ayuda tecnología está apuntando a ser un éxito y poder sustituir la ayuda humana. Este proyecto fue asignado a la empresa de la provincia de España, Grup Saltó, a la cual se le da un aporte de 100.000 euros, para desarrollar y comprobar el estudio del robot.

Tomarán una muestra de personas mayores que viven solas antes y después de hacer uso del robot, las pruebas girarán en torno a cuatro robots que irán cambiándose de casa en casa cada dos meses, por espacio de un año.

Donde se estudiarán todos los cuidados que puede hacer este robot a las personas adultas, y se podrá observar si se mejora el funcionamiento y las aplicaciones, con la experiencia que van a adquirir en este proceso. 

La expectativa que se tienen con la asistencia del robot, es ayudar a las personas mayores, en avisarle la hora de tomar la medicina, reduciendo de esta manera los olvidos de la medicación, monitoreará el estado de salud, podrá establecer una conversación, entre los dos.

Deja un comentario