Solicitan a la Generalitat a retirar los lazos amarillos

La institución afirmó que el espacio público está sujeto a reglas para asegurar que sea compartido.

El Defensor del Pueblo contestó con urgencia a la solicitud de amparo presentada por Ciudadanos sobre la presencia de lazos amarillos y otros símbolos ideológicos en instituciones y en el espacio público de Cataluña.

Lo hizo dando la razón al partido de Albert Rivera en que los edificios públicos no deben exhibir ese tipo de símbolos porque ello está en desacorde, con el respeto y al principio de neutralidad ideológica propio de una sociedad pluralista, y más teniendo en cuenta que están expuestos de manera permanente.

La institución solicita a la Generalitat a retirarlos tras tratarlo en la Junta de Seguridad que se va a realizar en la que se reunirá el Estado y la Generalitat de Cataluña.

Afirmó el defensor del pueblo “La libertad de expresión de las personas en instalaciones públicas tiene un límite en el principio de neutralidad ideológica de los poderes públicos”, el cual se fundamenta en que los ciudadanos que acudan a ellas ya sean hospitales, instituciones policiales, delegaciones de Hacienda o un largo entre otros, todas las cuales deben ser respetadas.

Dejar un comentario