¿Te gusta la jardinería? Aprende como comenzar

Te gusta la jardinería

Nada mejor que ver crecer las plantas, ver cómo la naturaleza se manifiesta con todo su esplendor y belleza, ver cómo crecen flores, frutos, verduras, todo tipo de plantas en un magnífico jardín. Este es uno de los objetivos de muchas personas, poder iniciar en el mundo de la jardinería.

Ahora bien, es necesario contar con las herramientas indicadas, por ejemplo, tijeras, desbrozadoras a gasolina, palas, mangueras, entre otros. También resulta indispensable conocer algunos consejos o recomendaciones claves, todo esto a continuación.

Las herramientas de jardinería infaltables

El trabajo de jardinería incluye un conjunto de distintas acciones o actividades, por ejemplo, sembrar, regar, cortar, podar, limpiar, entre otros y para poder llevarlas a cabo es fundamental contar con ciertas herramientas, por ejemplo:

  • Para podar: no pueden faltar las tijeras, cortasetos, podadoras, podadoras, serrucho de poda, sierra y desbrozadoras, cabe destacar, apostar por greencut resulta estupendo, ofrece todo cuando se necesita con la mejor calidad. Con dichas herramientas se puede cortar árboles, setos, césped y pasto. 
  • Para limpiar: es imprescindible contar con rastrillos, escobas, palas, cubos y azadillas, permiten por ejemplo, facilitan remover la tierra, hacer trasplantes, recoger hojas secas y retirar la maleza.
  • Para regar: consisten en herramientas como mangueras, pistola para la adaptación de flujo, aspersores y por supuesto una porta manguera, estas permiten llevar el agua a cada rincón del jardín de manera simple.
  • Para garantizar la protección: para realizar las labores del jardín sin correr peligro, es importante utilizar guantes, así como botas, también un sombrero si el jardín esté expuesto a la luz solar intensa.

Consejos de jardinería para tener en cuenta

Para ser un jardinero exitoso, es importante seguir ciertas pautas, se trata de algunos cuidados a cumplir, esto permite que todas las plantas puedan crecer y desarrollarse de manera satisfactoria, por ejemplo:

  • Utilizar sustratos que incluyan tierra comercial y arena, es la combinación ideal o en su defecto perlita. También es estupendo preparar el abono en casa, solo se trata de recolectar todos los residuos de que surjan en la cocina, incluso en el mismo jardín. En cuanto a los fertilizantes, van bien tanto los orgánicos como los inorgánicos.
  • El riego conviene hacerlo al atardecer y las plantas que han sido recién plantadas tienen mayor necesidad de agua. En caso de que sean plantas con flores, estas no se deben entrar en contacto con el agua y para conservar la humedad de la tierra, aspecto que algunas plantas necesitan, aplicar una capa de gravilla alrededor de la planta.
  • Para ayudar a que las flores crezcan y sean más grandes, cortar los botones de los lados y tan solo dejar un botón por cada brote, junto a esto cortar las flores que se hayan marchitado. 

Por último, en caso de que las plantas presentes manchas o un cambio de coloración, estar muy al pendiente pues puede ser síntoma de hongos u otros problemas. En resumen, el mundo de la jardinería es estupendo, puede ser un tanto desafiante pero constancia y disciplina se puede lograr. 

Deja un comentario