Templo de la Sagrada Familia un monumento que hay que conocer en Barcelona

templo de la sagrada familia en barcelona
templo de la sagrada familia en barcelona

Otro excelente diseño del más famoso en el modernismo catalán, Antonio Gaudí, el templo de la Sagrada Familia, es un templo católico construido por los años 1882, ubicado en la calle Mallorca 401, en el distrito de Ensanche, Barcelona.

En este templo el artista Gaudí, reflejo la arquitectura moderna catalana, diseño en el cual trabajó casi toda su carrera, especialmente al final, y aún falta por construir, este monumento es el más visitado en España, después de la basílica de San Pedro en el Vaticano.

Gaudí, en este diseño plasmó y interrelacionó la perfección en la armonía, entre la naturaleza y las estructuras; aprovechando su inspiración para darle un sentido lógico y sintetizar la evolución arquitectónica, paseando el estilo neogótico y el orgánico.

Es un templo que en la actualidad se sigue construyendo, siguiendo el diseño que dejó Gaudí, se le conoce como templo expiatorio, por ser construido por medio de donativos y lo que produce las entradas para que los visitantes lo conozcan.  

El templo goza de cuatro fachadas, las cuales son: la fachada nacimiento, fachada pasión, fachada de la gloria y fachada ábside, cada una con su motivo e inspiración. La fachada nacimiento es emblemática, por lo que tiene la parte humana de Jesús.

Mostrando en su diseño gótico su nacimiento, su infancia y su adolescencia. La fachada pasión refleja la parte decorativa, como inspiración para los otros arquitectos, y así reflejaran los avances generacionales y gustos estéticos del momento.

La fachada de la Gloria, es la entrada principal y la fachada ábside está consagrada a la Virgen María. Cuenta con cinco naves y cuatro campanarios, dedicados a los apóstoles: San Judas, San Simón, San Bernabé y San Matías, representando con ellos la ilusión y el disfrute de la vida.

Dejar un comentario