Un nuevo Estatuto para Cataluña

Ni un nuevo Estatuto ni más autogobierno. Ciudadanos no cree que esa sea la vía para solucionar el conflicto en Cataluña, como lo planteó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Albert Rivera se resiste totalmente a la idea de que los catalanes voten un nuevo Estatuto y no cree que la comunidad autónoma de Cataluña deba tener más competencias, sino que lo que propone es mejorar la coordinación con el Estado para que la Generalitat pueda ejercer con plenitud las que ya tiene de acuerdo a la Constitución.

El partido que ganó las elecciones en Cataluña, rechaza la vía que propone el presidente socialista para salir del trance territorial.

Ha demostrado Rivera su total desacuerdo con la idea de Sánchez, el cual llegó a calificar de que es una barbaridad, sobre todo porque da por hecho que ese nuevo Estatuto perseguiría la propuesta que el PSC ha llevado en sus programas electorales para recuperar algunas materias anuladas por el Tribunal Constitucional.

“¿Jurídicamente cómo se recupera algo que es inconstitucional? ¿Está proponiendo el señor Sánchez hacer otro Estatuto inconstitucional?”, se ha preguntado Albert Rivera en rueda de prensa tras la reunión de la ejecutiva del partido.

Dejar un comentario